Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Madrid

La galería Ansorena presenta la exposición ‘Vacas’ del fotógrafo Eduardo Marco

[Img #31748]Con el título de ‘Vacas’ el fotógrafo brasileño Eduardo Marco muestra en la galería Ansorena, su particular retrato del Sertao, una zona semidesértica del noroeste brasileño, región olvidada, árida y extrema, que sufre prolongados periodos de sequía de hasta cuatro años de duración. Desierto de piedra y escasa vegetación donde se padece hambres periódicas y el implacable sol lo abrasa todo. De éste lugar Eduardo Marco es capaz de recuperar su belleza marchita, su poesía, a través de los retratos de las vacas muertas que encuentra a su paso, cadáveres exquisitos. En el texto del catálogo Bruno Galindo dice: ’Son como mapas de piel. Cadenas montañosas de cuero y calcio. Superficies de un tambor que ya no suena. Contuvieron vida, y aún la tienen, pues nada deja de ser sino que se convierte en otra cosa. En este caso, y en la mirada del fotógrafo, la muerte se transforma en imágenes de deshuesada belleza’.

 

Eduardo Marco muestra desde sus comienzos artísticos en Rio de Janeiro y Sao Paulo una gran pasión por la fotografía. En 2009 se traslada a Madrid donde ha fijado su residencia; y desde entonces son varias las exposiciones individuales realizadas en espacios españoles, y en los últimos años ha alcanzado una notable presencia internacional gracias a su participación en ferias de arte celebradas en Europa y en América. En los distintos proyectos que ha realizado hasta el momento, el viaje siempre es protagonista, el escenario cambia, pero en sus obras sublima la belleza existente en lo humilde, incluso en lo decrépito, la mirada de un artista que ve belleza en todo aquello que le rodea.

 

La exposición ‘Vacas’ del fotógrafo Eduardo Marcos, se presenta en la galería Ansorena, calle Alcalá 52, Madrid, hasta el 12de octubre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress