Jueves, 19 de septiembre de 2019
Madrid

El Museo Thyssen-Bornemisza expone ‘Urformen der Kunst’ de Karl Blossfeldt

[Img #31755]Una selección de 40 fotografías que formaron parte del álbum ‘Urformen der Kunst’ (Formas originarias del arte), considerado el fotolibro más importante del siglo XX, publicado en 1928, del artista alemán Karl Blossfeldt (1865-1932) se expone en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en colaboración con LOEWE Perfumes. El libro fue la plataforma que le dio a conocer y le hizo entrar en la esfera artística del momento, proyectándolo como uno de los fotógrafos más significativos de la Nueva Objetividad. La excelente calidad del papel y de la impresión de sus sugerentes fotografías acentúa aún más la belleza de esas potentes imágenes que, a través de la iluminación y el encuadre, resaltan los valores escultóricos y gráficos de las plantas. Sus fotografías se asociaron desde el principio a esculturas africanas y sirvieron como fuente de inspiración a diseñadores industriales y creadores de la Bauhaus.

 

En la exposición, el comisario Juan Naranjo, ha organizado las fotografías en una serie de ámbitos que agrupan formal y temáticamente su trabajo, jugando a la descontextualización, para reservarnos la belleza formal de las plantas. La importancia de ‘Urformen der Kunst’ continúa presente en la actualidad, pues se considera un verdadero manifiesto de la interrelación del arte y la naturaleza. Pues mostró la belleza de lo natural, valor muy presente en los debates y reivindicaciones contemporáneas.

 

La exposición ‘Urformen der Kunst’, de Kart Bloosfeldt, se expone en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, de Madrid, hasta el 5 de octubre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress