Jueves, 19 de septiembre de 2019
Madrid

El proyecto Espacio sin título de Guillermo García Cruz se presenta en la galería Juan Risso

[Img #31756]La nueva temporada se inicia en la galería Juan Risso, de Madrid, con el proyecto Espacios sin título del joven artista uruguayo Guillermo García Cruz que, por primera vez, presenta una exposición individual en España y que entiende el contexto expositivo como parte integral de la obra para el espacio de la galería; proyecto que parte de experimentos visuales enmarcados  por estructuras reales y ficticias como son los espacios de exposición o las galerías y museos. Estos trabajos indagan, de diferentes maneras, en la relación entre las obras y la institución artística que las contiene, presentándose como estructura arquitectónica. El espacio contextual se vuelve así el tema principal del objeto artístico, persiguiendo una mirada crítica, capaz de hacer una disquisición sobre el concepto de valía en el arte contemporáneo.

 

Este proceso comienza dentro de la sala a través de la pintura y luego se extiende al espacio, dotando de un sentido nuevo a los materiales de construcción, como la pared que se vuelve obra. Sin embargo, al salir ese particular medio expositivo, la obra cobra una dimensión más amplia, determinada por los nuevos emplazamientos no convencionales que la contienen, habitando un lugar que no está destinado a la exposición del objeto. Este nuevo gesto en el espacio la dota de una significación nueva.

 

La primera exposición individual del artista uruguayo Guillermo García Cruz en España, se presenta en la galería Juan Risso, de Madrid, hasta el 1 de noviembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress