Viernes, 20 de septiembre de 2019
Murcia

El Centro Párraga presenta ‘TRIPLEX’, proyecto de Luis Gordillo, Miki Leal y Rubén Guerrero

[Img #31761]Luis Gordillo (Sevilla, 1934) afronta por primera vez un proyecto a tres con otros dos pintores sevillanos: Miki Leal (1974) y Rubén Guerrero (1976) asumiendo este nivel de complicidad en la exposición ‘TRIPLEX’, comisariada por Sema D’ Acosta, en el Centro Párraga, de Murcia. Una exposición que no se plantea como colectiva al uso, sino como un encuentro afortunado entre tres artistas que se conocen y aprecian. Partiendo de este compromiso con la pintura, la idea es adentrarse por determinadas zonas que se entrecruzan en el proceso de trabajo, un itinerario que ha ido superponiendo capas y compartiendo situaciones hasta generar, después de varios meses, una serie de piezas afines.

 

En esta muestra podemos encontrar tres obras principales realizadas en conjunto, algo nuevo en la prologada trayectoria de Gordillo. Cada uno de estos ‘TRIPLEXS’, que no tríptico, funcionan como una creación homogénea donde interactúan los distintos estilos de cada artista. No se trata de que se responsabilicen sólo de un parte como si fuese una especie de ‘cadáver exquisito’ sui géneris, sino más bien de concebir un trabajo común entendiendo las diferencias y buscando equilibrios en la complementariedad, más si acaso por ficción que por adhesión. El objetivo es que el cuadro funcione de manera global y, al mismo tiempo, se perciba la personalidad de cada uno. Además de estas pinturas de gran formato, se muestran en diálogo diferentes lienzo, dibujos y otro tipo de obras inéditas de cada autor. En su mayoría, del arte contemporáneo del sur peninsular, Miki Leal y Rubén Guerrero son considerados hoy como los jóvenes pintores sevillanos con mayor proyección en España.

 

La exposición del proyecto ‘TRIPLEX’ -Luis Gordillo, Niki Leal, y Rubén Gurrero- en el Centro Párraga, de Murcia, se mostrará hasta 17 de noviembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress