Sábado, 21 de septiembre de 2019

El IVAM anuncia la compra de una obra de Carlos Sáez en Abierto Valencia

[Img #31768]En el transcurso de la presentación de la VII edición de Abierto Valencia, evento organizado por la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana, el director del IVAM, José Miguel G. Cortés, anunció la compra de la obra ‘Neurón’ del artista valenciano Carlos Sáez (1988) a la galería Espai Tactel.

 

Carlos Sáez es un artista multidisciplinar especializado en medios digitales. Su principal objeto de estudio es la relación del ser humano y la tecnología, que tiende a desarrollar en su obra, alzando la propia estética de la maquinaria y su programación. En sus obras se sirve de diferentes medios como la ilustración, el vídeo o 3D, con los que plasma el deseo del ser humano por modificar su apariencia natural en entornos virtuales. Pionero del ‘net-art’, fue el fundador de la web Cloaque org. Y ha expuesto sus creaciones en galerías y eventos de todo el mundo.

 

En Abierto Valencia, un jurado compuesto por destacados expertos españoles, ha concedido el Premio a la Mejor Exposición al proyecto ‘Mulholland Drive’ del artista Alex Marco, de la galería Luis Adelantado, otorgado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte; y el Premio al Artista Destacado, del Ayuntamiento de Valencia, a Xavier Arenós que expone en la galería Rosa Santos.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress