Sábado, 21 de septiembre de 2019
Madrid

La galería Guillermo de Osma abre la temporada con la exposición ‘Biomorfismo, 1920-1950’

[Img #31769]Casi 60 obras, entre óleos, dibujos, fotografías y esculturas, forman en la galería Guillermo de Osma, la exposición ‘Biomorfismo, 1920-1950’, caracterizada por el uso recurrente de un tipo de formas plásticas sencillas e irregulares que evocan el mundo orgánico o biológico: neuronas, amebas, células, constelaciones… Son generalmente curvilíneas y suscitan una impresión de movimiento, evolución y transformación. Las formas resultan familiares a la vez que intrigantes, situadas en la zona fronteriza entre la figuración y la abstracción.

 

Se trata de una corriente bastante desconocida, pero muy presente en el arte de la vanguardia internacional. No fue un movimiento, era más bien una corriente plástica que marcó a un gran grupo de artistas de diferente índole y procedencia que, entre 1920 y 1950, evolucionaron desde sus posiciones anteriores y produjeron obras con grandes coincidencias estéticas que hacen plantearse estas realizaciones como un fenómeno de gran interés.

 

La muestra ha sido concebida por la profesora de la Universidad de París, Guitemie Maldonado, para las galerías Le Minotaure y Alain de Gaillard de la capital francesa. Y en Madrid retoma ahora esa idea, incorporando numerosas novedades, entre la que destaca la aportación del arte español, en la exposición abierta en la galería Guillermo de Osma, donde se mostrará hasta el 14 de noviembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress