Domingo, 22 de septiembre de 2019

‘Campo de luz’, de Pablo Giménez, en la sala de exposiciones del Teatro Zorrilla de Valladolid

[Img #31772]La producción más reciente de la serie ‘Campo de luz’ del artista vallisoletano Pablo Giménez, tiñe con los colores la sala de exposiciones del Teatro Zorrilla; paisajes al óleo sobre papel o tabla en los que el pintor trata de atrapar, fundamentalmente, esa ‘belleza silenciosa, que cuesta ver’, y marca muchos de los rincones de esta provincia castellano-leonesa.

 

En esta pintura hay pinceladas sueltas y espátulas que arañan la superficie, composiciones impresionistas, y escenas que bordean la abstracción, siempre con una paleta de color viva. ‘Al pintar influyen muchas cosas en el resultado: el estado de ánimo, el motivo que tengas delante… Cuando salgo al campo no siempre sé que voy a pintar ni cómo voy a hacerlo. Voy sin ideas preconcebidas. Hay una parte intuitiva, porque para mí la pintura tiene mucho de probar…’, ha declarado el artista. En buena parte de sus composiciones, los cielos vallisoletanos ocupan una pequeña parte del espacio. ‘Los cielos de la provincia son muy bellos. Es algo simple: la mitad de lo que uno ve en esta tierra es cielo limpio, transparente. Por eso me gusta tratarlo de forma leve, cristalina y luminosa’, declaró el pintor hace dos años cuando mostró su obra en el Museo Patio Herreriano.

 

La exposición ‘Campo de luz’ de Pablo Giménez, se presenta en el Teatro Zorrilla, de Valladolid, hasta el 27 de octubre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress