Lunes, 23 de septiembre de 2019
Santander

El Espacio Alexandra presenta ‘Lo bastante sucio, lo bastante alegre’ de Usoa Fullaondo

[Img #31777]El trabajo realizado por la artista Ulloa Fullaondo (Getxo, Vizcaya, 1979) trata de trasladar nuestra relación con los cuerpos-objetos al hacer en arte. Más de su utilización y contemplación, esta proximidad posibilita sentirnos acompañados entre las cosas y a la vez, nos sirve para orientarnos en un proceso abierto que entiende lo superficial como algo que tiene que ver con la aparición de estas cosas a la luz. Lo superficial y lo profundo, en vez de contraponerse, ‘se implican mutuamente, e incluso se convierten uno en otro, la piel es superficial y profunda al mismo tiempo’, señala J.M. Esquirol.

 

‘Lo bastante sucio, lo bastante alegre’ da nombre a un proceso de trabajo modular que se desarrolla durante los últimos meses con la Ayuda de la Producción de la Fundación BilbaoArte. Durante este tiempo surge la necesidad de ensuciar los soportes utilizados hasta el momento (principalmente tela y papel) como punto de partida en la construcción de nueva imagen en la que lo ornamental toma valor en sí mismo. Al poner en relación estas piezas con materiales encontrados y la técnica del punto de cruz, se generan nuevos objetos en los que destacan cualidades como lo doméstico, lo parcial y lo originalmente femenino como instrumentos para mirar el mundo.

 

La exposición ‘Lo bastante sucio, lo bastante alegre’ de la artista Usoa Fullaondo, se presenta en el Espacio Alexandra, de Santander, hasta el 15 de noviembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress