Martes, 24 de septiembre de 2019

La exposición Calder-Picasso se presenta en el Museo Picasso Málaga

[Img #31782]Esta es la primera exposición que se presenta en España dedicada a explorar los vínculos creativos entre estos dos maestros de la modernidad: el norteamericano Alexander Calder (1898-1976) y el español Pablo Picasso (1881-1973). En tanto que el diálogo entre los dos artistas cuenta con infinidad de posibilidades, se puede encontrar una conexión vital en la exploración y utilización del vacío, o de la ausencia de espacio, que ambos trazaron en sus obras, partiendo de la figura hasta la abstracción. La muestra está organizada en colaboración con Calder Foundation, Nueva York, y la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA), coproducida por el Museo Picasso de París donde se ha exhibido de febrero a agosto de 2019. Está comisariada conjuntamente por Alexander S.C. Rower, Bernard Ruiz-Picasso, Claire Garnier, Emilia Philippit y José Lebrero.

 

Calder y Picasso lidiaron con la cualidad de presentar o representar el no espacio, ya sea definiendo una sustracción de volumen, como en la escultura de Calder, o expresando contorsiones de tiempo, como en los retratos de Picasso. Calder exteriorizó el vacío a través de la curiosidad y la amplitud intelectual, involucrando fuerzas invisibles en formas que desafían las limitaciones dimensionales, o lo que él llamó ‘grandeur immense’. Picasso personalizó la investigación, centrándose en el yo interpersonal entre autor y sujeto.

 

La exposición Calder-Picasso, patrocinada por Fundación Unicaja, se presenta en el Museo Picasso Málaga, hasta el 2 de febrero de 2020.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress