Jueves, 26 de septiembre de 2019
Barcelona

‘Cosas de una habitación: una etnografía de lo insignificante’ de Manuel Franquelo en la galería Marlborough

[Img #31794]Esta exposición cuenta con las piezas fotográficas del gran tamaño de este proyecto en curso, que Manuel Franquelo (Málaga, 1953) ha ido mostrando en espacios de Marlborough, en Nueva York y Madrid, y ahora llega al de Barcelona con obras nuevas. Las fotografías de esta serie, impresas a tamaño natural, y dotadas de una abismada presencia hiperreal, son un inventario de las cosas acumuladas a lo largo de los años en los rincones de un espacio habitado por el artista. En las piezas de este ciclo, Franquelo articula temas relevantes de la estética de lo cotidiano. Desde la manera de relacionarnos con las cosas, y especular sobre sus impenetrables maneras de existir, hasta aquello que Paul Virilio y George Perec englobaban bajo la categoría de lo ‘infra ordinario’, esto es: todo lo que debido a su obviedad e insignificancia queda fuera del campo habitual de la percepción humana.

 

Manuel Franquelo cursó estudios de Ingeniería y Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó pintando naturalezas muertas hiperrealistas, después se interesó en proyectos que utilizan prácticas tomadas de la ingeniería y de la fotografía científica, centrando su obra en un proceso ecléctico y multidisciplinar que le sitúa en las antípodas de un arte basado en medios específicos.

 

La exposición ‘Cosas en una habitación: una etnografía de lo insignificante’ de Manuel Franquelo, se presenta en la galería Marlborough, de Barcelona, hasta el 9 de noviembre de 2020.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress