Sábado, 28 de septiembre de 2019
Valladolid

El Museo Nacional de Escultura acoge la exposición ‘Miró. La musa blanca’

[Img #31805]Organiza en colaboración con la Sucesión Miró, de Palma de Mallorca, y la Fundación Más Miró, de Mont-roig del Camp, Tarragona, el Museo Nacional de Escultura presenta en su sede edificio Casa del Sol, la exposición ‘Miró. La musa blanca’ que reúne 30 esculturas de escayola que el artista realizó para su fundición en bronce, aunque todas no llegaron a ese estadio final. Las piezas abarcan un largo periodo de gran actividad plástica, desde sus inicios en su edad madura, a final de la II Guerra Mundial durante una temporada de retito en la masía familiar de Mont-roig (Tarragona), hasta su fallecimiento.

 

Estas obras expuestas del pintor Joan Miró (1893-1983) estaban en su taller o pertenecían a distintas fundaciones. Todas ellas realizadas con escayola, un material que siempre ha tenido un papel secundario, pero que aquí se convierte en una sustancia preciosa: ayudan a visualizar el desarrollo de su obra en la imaginación del autor, guardan la huella de sus manos, e irradian una belleza misteriosas, que las convierte en pequeñas ‘obras maestras’: su `musa blanca. El propio Miró manifestó en diversas ocasiones el deseo de que fuesen mostradas públicamente, algo que no vio cumplido.

 

La exposición ‘Miró. La musa blanca’, se presenta en el edificio Casa del Sol del Museo Nacional de Escultura, con sede en Valladolid, hasta el 15 de marzo de 2020.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress