Domingo, 29 de septiembre de 2019
Nueva York

Zeit Contemporary Art, presenta la obra en papel del escultor Eduardo Chillida

[Img #31810]Esta exposición reúne más de medio centenar de obras realizadas en la segunda mitad del siglo XX por el escultor Eduardo Chillida, donde se pone de manifiesto la importancia del papel, no sólo como modelo para su producción escultórica, sino como obra definitiva: dibujo, grabado, collage. Sus primeros dibujos exploraron el camino a la abstracción cuando realiza collages con papel quemado y sigue con sus caligrafías  de tinta negra sobre papel blanco, como los grabados de la serie Gezma (1969) que figuran en esta exposición. Los dibujos lineales de manos de Chillida también exploran los límites del espacio, tema que aparece en los inicios de su carrera cuando observa el movimiento de la anatomía humana.

 

Eduardo Chillida, natural de San Sebastián, empezó estudiando Arquitectura en Madrid, pero abandonó la Escuela para dedicarse a las artes plásticas, por lo que ingresó en una academia para aprender dibujo y modelado, ya que el tema escultórico era prioritario para él, y de Madrid pasa a París donde se le abren nuevos horizontes. En 1954 realiza su primera exposición individual en Madrid, es invitado a participar en la Trienal de Milán, donde consigue el Diploma de Honor, y recibe el encargo de realizar las puertas de la Basílica de Aránzazu (Guipúzcoa) cuando Chillida es ya mucho más que una promesa, porque a partir de 1950 es un artista de ámbito internacional que acapara galardones, realiza obras monumentales y su producción va pasando a museos y colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

 

La exposición ‘On Paper’ de Eduardo Chillida se presenta en Zeit Contemporary Art, de Nueva York, hasta el 22 de diciembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress