Jueves, 3 de octubre de 2019

El Museo Casa Cervantes de Valladolid será ampliado tras la adquisición de un edificio colindante

[Img #31825]El Ministerio de Cultura y Deporte ha adquirido un inmueble colindante al Museo Casa Cervantes de Valladolid por importe de 1.446.631 euros, a fin de ampliar el museo proporcionando nuevos espacios expositivos y equipamientos que mejorarán la accesibilidad y la oferta al visitante. El edificio, en buen estado de conservación, pertenecía a la Fundación Caja Círculo, cuenta con una superficie útil de 500 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, lo que permitirá duplicar el espacio actual del Museo Casa Cervantes, y dar respuestas a las necesidades que requiere un museo.

 

El edificio dispone de un auditorio de 154 metros cuadrados, con un aforo para 220 personas, distribuido en dos alturas, con excelentes condiciones acústicas y totalmente equipado con butacas, iluminación y sistemas de seguridad. Y dos salas de exposición temporal, situadas en planta baja y sótano, dotadas de carriles de iluminación y focos para exposiciones y rieles móviles para colgar obras de arte. Y se completa con un aula de formación dotada de mobiliario específico; un vestíbulo con mostrador de recepción y atención al público; aseos para uso público adaptados a personas con movilidad reducida, en sótano; así como otros espacios de uso interno, zonas de reservas y administrativa.

 

El Museo Casa de Cervantes es de titularidad estatal y gestión directa del Ministerio de Cultura y Deporte. Ubicado en la que fue vivienda del escritor entre 1604-1606, se inauguró en 1948 y recrea las estancias propias de una vivienda del siglo XVI.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress