Viernes, 4 de octubre de 2019
Madrid

La Fundación María Cristina Masaveu abre su sede madrileña con la exposición “De Goya al modernismo”

[Img #31832]Para celebrar la apertura de su nueva sede en Madrid, la Fundación María Cristina Masaveu presenta la exposición ‘Colección Masaveu. Pintura española del siglo XIX. De Goya al modernismo’, que incluye una selección de 117 obras. Comisariada por Javier Barón, la muestra comienza con Francisco de Goya y se extiende hasta el modernismo, y el postmodernismo catalán. Un recorrido por el arte a lo largo de ese siglo con obras de Goya, Federico Madrazo, Eduardo Rosales, Mariano Fortuny, Martín Rico, Aurelio de Beruete, Carlos de Haes, Fernando Álvarez de Sotomayor, Joaquín Sorolla (presente con 25 pieza), Ignacio de Zuloaga, Darío de Regoyos (con la última obra que pintó), Ramón Casas. Santiago Rusiñol, Isidro Nonell, o Hermen Anglada Camarasa, entre otros.

 

A lo largo del recorrido, el visitante podrá disfrutar de algunas piezas concebidas específicamente para este nuevo espacio en Madrid. Entre ellas se encuentran ‘Altiva’ de Blanca Muñoz, o ‘Silencio’ de Jaume Plensa, un relieve vertical de grandes dimensiones que representa el rostro inmaculado de una niña que se cubre la boca y cierra los ojos en actitud de silencio. Plensa creó esta obra la vez que ‘Julia’, actualmente expuesta en la Plaza de Colón, un proyecto de arte público realizado bajo el mecenazgo de la Fundación.

 

La exposición ‘Colección Masaveu, Pintura española del siglo XIX. De Goya al modernismo’, se presenta en la sede de la Fundación María Cristina Masaveu, Madrid, hasta el final de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress