Martes, 8 de octubre de 2019
Mozón de Campos (Palencia)

El espacio Nexo990 presenta exposiciones de Raquel Bartolomé y Alberto Franco Díaz

[Img #31853]El espacio Neso990, puesto en marcha el pasado mes de julio  en el antiguo matadero municipal, gestionado por el colectivo Néxodos en colaboración con el Ayuntamiento, presenta dos propuestas de creación contemporánea, una de Raquel Bartolomé en la Sala de Despiece titulada ‘Danza del universo’; y otra de Alberto Franco Díaz, ‘La fortaleza’, en la Sala A.

 

Raquel Bartolomé (Segovia, 1984) muestra una instalación en la que arte y trabajo con la tierra son vehículos y diálogo espiritual entre el ser humano y el resto del mundo. La obra representa con materias naturales la Danza del Universo, también llamada Danza del Sema. Su significado manifiesta el restablecimiento de la conciencia del ser humano y su entorno, reflexionando acerca de las relaciones entre lo que recibimos de la Tierra y lo que devolvemos.

 

Alberto Franco Díaz (Cádiz, 1977) expone por primera vez su proyecto ‘La fortaleza’, integrado por dos elementos: una colección intervenida de 144 cromos de castillos españoles, de 1957, y una fotografía tomada a un tejado de un antiguo restaurante ya en desuso donde se celebraban banquetes. El artista gaditano reflexiona sobre la necesidad que ha tenido el ser humano de edificar edificios para la protección y la gestión del territorio; ejerciendo un control sobre el espacio y adquiriendo poder para influir en el devenir histórico del lugar.

 

Las exposiciones de Raquel Bartolomé y de Alberto Franco Díaz se presentan en el espacio Nexo990, de Monzón de Campos (Palencia), hasta el 8 de diciembre de 2019.[Img #31854]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress