Miércoles, 9 de octubre de 2019

El Festival Hoy es 2030, de Madrid, convoca a participar a los artistas emergentes

[Img #31857]En su segunda edición, el Festival Hoy es 2030 lanza una convocatoria internacional  para artistas emergentes, a partir del subtítulo “Artes amatorias”, con el objetivo de indagar en el amor como posibilidad, actitud y forma de resistencia: una fuerza creadora de vínculos y de modelos alternativos para concebir las relaciones sociales más allá de los mecanismos del poder. El festival propone movilizar diferentes vocabularios estéticos para interrogar al hecho amoroso, y su relación con la transformación de la sociedad y la de la Tierra.

 

Se trata de una llamada al pensamiento, y a la creación artística. Imaginemos que despertamos y es un día cualquiera, a mediados de 2030, miramos a nuestro alrededor y realizamos una obra inspirada en otras formas de discurso amoroso. Para demostrar o desmentir que un proyecto democrático planetario es posible.

 

La iniciática consta de una exposición física que tendrá lugar en Storm And Drunk (SAD) a finales de noviembre de 2019. Además algunas de las propuestas podrán desarrollarse en otros espacios que acogen el festival, como el Círculo de Bellas Artes de Madrid y otros en función de la propuesta. Y existe la posibilidad de participar en una exposición virtual, que se desarrollará a partir del 2 de diciembre en la página web: hoyes2030.love, así como en las redes sociales del proyecto. El plazo para el envío de propuestas termina el 10 de noviembre de 2019 a las 24 horas.

 

Los interesados pueden ampliar la información escribiendo al correo electrónico hola@hoyes2030.love.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress