Miércoles, 9 de octubre de 2019
Valencia

La galería Espaivisor expone la obra del fotógrafo y cineasta Larry Clark

[Img #31859]En las fotografías que convirtieron a Larry Clark en un autor de culto, un creador ‘underground’ cuya estética influyen en reconocidos cineastas, sus colegas se inyectan heroína, hablan, se desnudan, hacen el amor, duermen, juegan con revólveres, fuman, viven en una realidad marginal silenciada, en el filo del no retorno. Clark, de 76 años, es autor del libro ‘Tulsa’, que abrió en 1971 un nuevo camino en la fotografía documental y le franqueó la entrada a importantes museos como el Whitney de Nueva York. Su nombre, no obstante, se difundió entre el público más amplio a partir de las polémicas películas que reflejan sin tapujos la sexualidad de jóvenes adolescentes como ‘Kids’, que cumple 25 años o ‘Ken Park’.

 

Expuso el año 1994 en la sala Parpalló de Valencia, y fue objeto de una virulenta campaña por su obra ‘pornográfica e inductora al suicidio y a la drogadicción de los jóvenes’, según algunos sectores conservadores, campaña que fue respondida con un manifiesto a favor de la libertad de expresión firmado por 500 artistas e intelectuales, encabezado por el filósofo José Luis Aranguren. En 2010, el Ayuntamiento de París decidió vetar la entrada a los menores de 18 años en la retrospectiva ‘Kiss The Past, Hello’ de Clark.

 

La exposición del fotógrafo y cineasta estadounidense Larry Clark, se presenta en la galería Espaivisor, de Valencia, hasta el 22 de noviembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress