Miércoles, 9 de octubre de 2019
(Madrid)

El Museo Ciudad de Móstoles presenta ‘Cuerpos de Emociones’ de Anne Cecile Surga

[Img #31860]A través de sus obras, la artista francesa Anne Cecile Surga (Lavelanet, 1987) nos muestra un mundo de emociones y da un paso atrás en su última serie  de obras en mármol de Carrara, para poner los sentimientos en el centro de atención; obras en las que culmina una reflexión filosófica, teórica, intelectual y sentimental. Las manos son las herramientas más específicas del ser humano, que nos permiten coger objetos, alimentarnos, construir y representar nuestros pensamientos y emociones; las manos acarician, pellizcan, protegen, atacan, señalan, saludan y también comunican nuestros estados anímicos, sentimientos y todo aquello que llevamos dentro.

 

La escultora trabaja el mármol lentamente, obsesivamente, a golpes de corazón para realizar piezas que parecen estar fuera de las normas físicas. La piedra se transforma y al final es más parecida a la cera que al mármol. El espectador se une a las obras instintivamente, atrapado por la materialidad y la dulzura de las piezas, y de la sensualidad emerge de esta dualidad.

 

Anne Cecile Surga tiene un Master en Business Administration de la Florida Gulf Coast University, y otro Máster in Art History de la Christie’s Education de Nueva York, y su obra se ha ido mostrando en espacios europeos y americanos. Entre sus premios destacamos la Medalla de Oro de la VII Bienal Internacional de Escultura Valle de los Sueños de Puebla de la Sierra; y su obra forma parte de colecciones públicas y privadas.

 

La exposición ‘Cuerpos de Emociones de la artista Anne Cecile Surga, se presenta en el Museo de la Ciudad de Móstoles (Madrid), hasta el 3 de noviembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress