Lunes, 14 de octubre de 2019
Madrid

R.0 Proyectos I Galeria Rafael Ortiz presenta la exposición ‘A los 50 años de Equipo Múltiple’

[Img #31886]Nacidos en París y Cuenca, Juan Manuel Bonet y Francisco Rivas se conocieron en el Instituto Fernando de Herrera, de Sevilla, en los años 60 del pasado siglo XX, cuando los Planes de Desarrollo del régimen franquista abrían nuevos cauces a la economía española, cuando en Sevilla se solapaban la tradición de la nobleza y la alta burguesía latifundista con importante efervescencia estudiantil y social, que fue el perfecto caldo de cultivo para que afloraran experiencias artísticas políticas y formalmente tan radicales como Equipo Múltiple, constituido por Juan Manuel Bonet (París, 1953) y Francisco Rivas (Cuenca, 1953 – Ronda (Málaga, 2006) con solo 16 años. Pese a la brevedad de la travesía de Equipo Múltiple consiguieron dejar huella tanto en el ámbito artístico sevillano al fundar el Centro de Arte M-11, como en galerías de Madrid, Barcelona y Valencia, hasta que en 1972 se cerró esa etapa de creatividad plástica para consolidar su actividad crítica en el Suplemento Literario del Correo de Andalucía, que sería el inicio de un camino transitado por ambos.

 

En 2001, tres décadas después de la disolución del Equipo Múltiple, se presentará una selección de los trabajos del equipo en la galería Sandunga, de Granada, y en el Colegio Mayor Rector Peset de Valencia, aquella antológica cuyo contenido seleccionaron Rivas y Bonet, fue el último testimonio de Equipo Múltiple, 7 años después, Rivas falleció en Ronda el 2 de junio de 2008, a los 55 años de edad. Por su parte Bonet ha seguido en la actividad ensayística y en la dirección de museos, primero al frente del IVAM y después del Museo Reina Sofía, además del Instituto Cervantes, responsabilidades llevadas a cabo con  notable eficacia, poniendo de relieve sus capacidades como gestor y escritor.

 

La exposición ‘A los 50 años de Equipo Múltiple (1969-1972) se presenta en el espacio R.O. Proyectos/Galería Rafael Ortiz, calle Huertas 61, Madrid, del 15 de octubre al 15 de enero de 2020.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress