Martes, 15 de octubre de 2019

‘El horizonte desbordado’ de Alberto Reguera, en el Centro Cultural de la Diputación de Palencia

[Img #31891]Un conjunto de 36 obras, creadas a lo largo de la última década, integran la exposición ‘El horizonte desbordado’ que el artista Alberto Reguera (Segovia, 1961) muestra en el Centro Cultural de la Diputación de Palencia.

 

Tras su niñez y juventud en Palencia, estudia Historia Moderna en la Universidad de Valladolid donde se licencia en 1985, y sigue en Madrid, Círculo de Bellas Artes, en cuyos talleres de Arte Actual se abre a la pintura, formación que sigue en París en la Ecole del Louvre, ahondando en sus paisajes tridimensionales y pintura en expansión. A partir de 2005, la gran acumulación de materia con la que trabajaba en el lienzo, acabó configurando un objeto, como si sus paisajes abstractos se estirasen por los lados, hasta formar una pintura que, aunque colgada en la pared, tenía al mismo tiempo aspecto escultórico, y ejemplos de ello figuran en esta exposición; más tarde trabaja en pinturas-objeto por todas sus caras, lo que obliga a situarlas en el suelo, fuera del muro, generando una instalación pictórica. Es entonces cuando el espacio es protagonista de este trabajo, como pueda serlo el lienzo o el pince, pudiendo el público rodear estas pinturas e incluso establecer su particular campo de visión.

 

Alberto Reguera es un artista con reconocimiento internacional, con una obra muy personal que se ha ido exponiendo en numerosos espacios europeos, americanos y asiáticos, y entre sus muchos premios recibidos, destacamos el de Pintura Joven La Bourse en París; y Ojo Crítico de RNE en 2001. Y su obra forma parte de colecciones públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras.

 

En la muestra inaugurada en el Centro Cultural de la Diputación de Palencia hay una instalación pictórica formada por cuatro piezas, y destacamos del conjunto la obra ‘Epanded perennidad Grass’ de 2017, en la exposición ‘El horizonte desbordado’ de Alberto Reguera, que se mostrará en Palencia, hasta el 13 de noviembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress