Jueves, 17 de octubre de 2019

Javier Palacios Rodríguez recibe el Premio BMW de Pintura en la 34 edición

[Img #31903]En el Teatro Real de Madrid, la Reina Doña Sofía, acompañada por su hermana la Princesa Irene de Grecia, hizo entrega de los premios BMW 2019, correspondiendo el primer galardón, dotado con 25.000 euros, a la obra ‘Megic Damn’ del artista Javier Palacios Rodríguez. An Wel Lu Li con ‘Odalisque II’ ha obtenido la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, dotado con 8,000 euros, mientras que Julio Serramián Bernal ha sido galardonado con el Premio a la Innovación dotado con 6.000 euros por su obra ‘Dimensión fractal 12’. En la categoría infantil, el Premio BMW al Talento más Joven, dotado con 4.000 euros ha recaído en la obra ‘La amistad’ de Alba Lorenzo Ferreira. El jurado, presidido por Enrique Ybarra, ha estado formado por Tomás Paredes, Carmen Iglesias, y Luis María Ansón.

 

El broche de la ceremonia lo puso el concierto a beneficio de la Fundación Mundo en Armonía, que preside la Princesa Irene de Grecia, programa musical dirigido por el maestro Andrés Salado, Premio Princesa de Gerona de las Artes y las Letras 2016, y ejecutado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

 

Finalistas en esta edición del Premio BMW han sido Pablo Días Marchante por su obra ‘Todos los fantasmas son iguales’, Alejandro Botubol Bolaños con ‘Trinidad. La Santa’, Paco Díaz Salas con ‘Roma 2’, Kete Vilabelda Montalt con ‘Cracking Layers’, Alex Marco Montalvo con ‘Imagen de archivo’, Diego Vallejo Pierna con ‘Sin título IV positivo’ y Bernardino Sánchez Bayo por su obra ‘In God we trust’. La exposición de los Premios BMW de Pintura se celebrará en Casa de Vacas del Parque del Retiro.

 

Javier Palacios Rodríguez, que fue premiado el año pasado con la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, desarrolla su trabajo como un cuestionamiento y reivindicación de la pintura, queriendo demostrar su importancia y vigencia; para ello aúna en sus obras las características tradicionales de la pintura con las aportaciones del mundo audiovisual; y descontextualiza imágenes de Internet para darle un nuevo significado, apelando a las emociones de las personas que observan su obra.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress