Jueves, 24 de octubre de 2019
(Badajoz)

XXV Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán en Fuente de Cantos

[Img #31939]El Ayuntamiento de Fuente de Cantos (Badajoz) convoca el XXV Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán al que podrán concurrir artistas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, con obras de estilo y temática libres, realizadas con óleo, acrílico o similares sobre lienzo o tabla, quedando excluidas técnicas de témporas, acuarelas, carbón, sanguinas y tintas; obras que no excederán de 2 metros lineales en ninguna de sus dimensiones, siendo las medidas mínimas de 90 x 70 centímetros.

 

La presentación de obras se hará en formato digital hasta el 18 de noviembre, enviando una imagen de la obra presentada en formato JPEG (sin comprimir) con una resolución mínima de 1600 x 1200 ppp. La imagen deberá ir en un CD con el título de la obra. En sobre aparte se incluirá una tarjeta con el título de la obra, técnica utilizada, nombre de su autor, teléfono, dirección postal, correo electrónico y valoración de la pintura presentada, así como currículum del artista. Se enviará por correo certificado destacando XXV Premio Internacional de Pintura Francisco Zurbarán al Ayuntamiento de Fuente de Cantos, Plaza de la Constitución s/n, CP 06240 (Badajoz).

 

El jurado realizará una selección entre las obras presentadas y se comunicará a los artistas admitidos para el envío de la obra, que será entregada antes del día 30 de noviembre en el Centro de Interpretación Museo Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos, Plaza de la Constitución s/n, teléfono 924 580 380, en horario de mañana y tarde, de lunes a domingo. Obras enmarcadas con un listón de madera, sin cristal que se entregarán junto con una tarjeta con el título, nombre del autor, fotocopia del DNI, teléfono, dirección postal y correo electrónico.

 

Entre las obras seleccionadas el jurado establecerá un Primer Premio dotado con 2.000 euros; Segundo con 1.000; Tercero con 1.000. Y un jurado popular otorgará el Cuarto Premio, dotado con 1.000 euros entre las obras  seleccionadas incluyendo las galardonadas, todas ellas recibirán, además, un busto de Zurbarán, obras premiadas que pasarán a propiedad municipal. El acto de entrega de los premios tendrá lugar el 19 de diciembre. Y la exposición, en el Centro de Interpretación Museo de Zurbarán, se mantendrá abierta hasta el 13 de enero de 2020.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress