Viernes, 25 de octubre de 2019

La Fundación Unicaja abre en Málaga nuevo centro cultural con la exposición ‘Sorolla tierra adentro’

[Img #31944]Tras su paso por Sevilla, la Fundación Unicaja Málaga presenta en su nuevo espacio de Plaza del Obispo, la exposición ‘Sorolla tierra adentro’ con 111 obras del pintor valenciano, de ellas medio centenar se incorporan al conjunto mostrado en la capital hispalense, y una nueva sección expositiva donde se podrá ver lienzos de tipos españoles que fueron realizados por Joaquín Sorolla como modelos para los murales encargados por la Hispanic Society de Nuevo York para decorar su biblioteca.

 

La exposición conecta paisajes realistas repletos de luz con escenas mediterráneas y ciudades históricas como Granada, Sevilla o Toledo, diseñando un recorrido expositivo que lleva al visitante desde el mar a los retrato de la naturaleza asturiana o vasca, la vendimia jerezana o escenas paisajísticas de diversos rincones de España, con una paleta rica en matices que desarrolla una estética en la que la transparencia y la veladura son sus mejores aliados. En la primera sala de la muestra, a modo de introducción, el visitante se funde posteriormente con un conjunto de cuadros cuya temática es la mar, las playas y la pesca en el litoral valenciano<<, después experimenta con la pintura al aire libre, realista, en la parada ‘Castilla’. Y sigue ‘Sorolla en verde gris’ con paisajes asturianos y vascos. A través de ‘España blanca’ se descubre al Sorolla en Andalucía; sigue ambas Castillas; y el encargo de la Hispanic Society de Nueva York.

 

La exposición ‘Sorolla tierra adentro’ comisariada por Carmen Pena, se muestra en el nuevo espacio de la Fundación Unicaja Málaga abierto en la Plaza del Obispo, junto a la catedral, hasta el 30 de enero de 2020.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress