Martes, 5 de noviembre de 2019

La 39ª edición de ARCOmadrid se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo

[Img #31990]Organizada por IFEMA, la feria de arte ARCOmadrid 2020 celebrará su 39ª edición del 28 de febrero al 3 de marzo en los pabellones 7 y 9, incorporando como tema central el concepto: ‘It’s Just a Matter of Time’, desde el que se observarán prácticas artísticas a partir de la obra de Félix González Torres. ARCOmadrid reunirá un total de 210 galerías de 30 países. Volverá a contar con el Programa General, formado por 171 galerías seleccionadas por el Comité Organizador, sumándose a ellas las secciones comisariadas.

 

La participación de galerías españolas suman 70, el 33% del total. Por su parte Iberoamérica será de nuevo el mayor núcleo de participación extranjera, con un 67% de ella, siendo la presencia de Brasil y Argentina las que se posicionan mejor en ARCOmadrid como punto de encuentro entre Europa e Iberoamérica. Esta edición se ratifica como un referente para la investigación, el descubrimiento y el conocimiento de artistas. La apuesta por dar más voz a los artistas se reflejará también en las charlas del Foro Artistas y en las presentaciones de Arts Libris en la que se incorpora a creadores. Asimismo, los coleccionistas invitados, alrededor de 300 de 40 países, tendrán la oportunidad de disfrutar de visitas guiadas dirigidas por artistas.

 

ARCOmadrid, con el objetivo de impulsar en nuevo coleccionismo, vuelve a poner en marcha la iniciativa #mecomprounaobra a través de la plataforma ‘koyac.net’. Del 28 de noviembre al 26 de diciembre el público  podrá comprar obras de hasta 2020 euros por propuestas en las galerías europeas participantes en la próxima edición de la feria; proyecto que se extenderá a todas las galerías participantes durante ARCOmadrid.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress