Miércoles, 6 de noviembre de 2019

El Museo de Bellas Artes de Murcia presenta la exposición ‘Un Encuentro a Cinco’

[Img #31994]Una colectiva con 40 obras inéditas, realizadas en los dos últimos años por cinco destacados artistas contemporáneos -Manuel Barnuevo, Manuel Belzunce, Paco García Silva, Ángel Haro y Marcos Salvador Romera- constituyen el proyecto ‘Un Encuentro a Cinco’; cuadros presentados como universos independientes, que mantienen aspectos conexos y no conexos, tanto en el ámbito pictórico como extra pictórico.

 

Manuel Barnuevo (Murcia, 1947) forja sus armas como pintor en las facultades de Bellas Artes de Valencia y Madrid y su trayectoria está ligada a su tierra natal aunque exponiendo en espacios nacionales e internacionales. Las pinturas que presenta en esta muestra están fundamentalmente signadas y rubricadas por la voluntad del color. Manuel Belzunce (Lorca, 1944) cuenta con una amplia trayectoria pictórica, y el color está presente en sus piezas, con casi todas las gamas del espectro, que se liga entre sí con las fuerzas tectónicas del negro y de los grises: Paco García Silva (Marchena, Sevilla, 1945, ha sido profesor de Historia del Arte en la Escuela de Arte y Oficios de Murcia, y su pintura se construye a partir de unas composiciones de raigambre abstracta, estructuradas a base de fondos casi monocromos, delicadamente matizados, que se complementan con una serie de formas geométricas fundamentales, sobre todo círculos y cuadrados.

 

Ángel Haro (Valencia, 1958), con una amplia trayectoria en diversos ámbitos artísticos, presenta obras que por una parte se imbrican sobre todo en el paisaje de la abstracción, aunque al mismo tiempo deja que intervengan en su discurso compositivo y temático ciertas referencias al mundo figurativo. Y Marcos Salvador Romera (Puerto Lumbrera, 1953) presenta obras con una amplia constelación de formas geométricas que despliegan toda una batería de representaciones, nacidas de una voluntad constructiva, pero que al mismo tiempo aparecen como elementos con un hábito personal, orgánico y libre.

 

La exposición ‘Un Encuentro a Cinco, con obras de artistas murcianos o vinculados a la región, se presenta en el Mubam, hasta el 19 de enero de 2020.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress