Miércoles, 6 de noviembre de 2019
Madrid

‘Andromedan Sad Girl’ abre el ciclo expositivo ‘Absolute Benginners’, en CentroCentro

[Img #31995]El segundo ciclo de comisariado anual de CentroCentro, comisariado por Rafael Barber, ‘Absolute Benginners’ (Principiantes), se inicia en la planta 5 del centro con ‘Andromedan Sad Girl’ (La chica triste de Andrómeda), trabajo colaborativo de las artistas británicas Tai Shani y Florence Peake, que tiene su origen en las investigaciones que ambas han realizado a partir de ciertas estructuras que operan dentro de los discursos feministas. El título de la exposición hace referencia al fenómeno de las Chicas-tristes (#sadgirls), que surge en el contexto de la cultura pop de los años 90 y ha evolucionado hasta hoy reconvertido en viral  por la cultura online. La teoría de la chica triste define que la tristeza de la mujer, mostrar en público su fragilidad y vulnerabilidad, puede ser utilizado como una herramienta política y contestataria, como una forma de oponerse a los modos en los que la cultura patriarcal construye la feminidad, la intimidad y la subjetividad.

 

La práctica multidisciplinar de Tai Shani (Londres, 1976) comprende la performance, el vídeo y la escultura, y funciona en relación con textos de narrativa experimental. Su trabajo analiza desde las formas de narrar cuestiones familiares y cotidianas, hasta prosa de tipo más técnico. Por su parte Florence Peake, residente en Londres, donde lleva trabajando desde 1995, realiza en su práctica performativa, dibujo, pintura y escultura combinados con objetos encontrados y fabricados, posicionados en relación con el cuerpo en movimiento. El espacio, la audiencia, el texto grabado y en vivo, el ingenio y la honestidad, son elementos claves en su trabajo.

 

La exposición ‘Andromedan Sad Girl’ de las artistas británicas Tai Shani y Florence Peake, que abre el ciclo ‘Absolute Beginners’ comisariado por Rafael Barber en CentroCentro Madrid, se mostrará hasta el 2 de febrero de 2020.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress