Miércoles, 6 de noviembre de 2019
Las Palmas de Gran Canaria

El CAAM presenta ‘Mar de fondo’, de Nela Ochoa, y ‘Golden Accident’, de Natalia Escudero

[Img #31996]El Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, de Gran Canaria, presenta las exposiciones `Mar de fondo’ de Nela Ochoa, hispano-americana residente en Canarias, y ‘Golden Accident’ de la zaragozana Natalia Escudero, proyectos que son el resultado de la estancia de un mes en el CAAM, tras ser seleccionadas a través de una convocatoria pública anual del programa ‘Artistas en Residencia’ que este año, 2019, cumple su tercera edición.

 

’Mar de fondo’ de Nela Ochoa (Caracas, 1953), referente del arte contemporáneo de Venezuela, propone en ‘Mar de fondo’ una reflexión sobre la grave situación que sufre el medio marino, a través de una espectacular instalación ‘site specific’ compuesta por tres piezas tituladas ‘Mar de fondo. Homenaje a Hokusai’, ‘Especies Milenium 1, 2, 3’ y ‘Exponja’, creadas en pintura, gráfica, lápiz e Instalación; proyecto que aborda desde la condición de isleña, primero en isla de Margarita donde vivió lejos de una Caracas malherida por la violencia, y ahora en Canarias. La obra que da título al proyecto se presenta en forma de gran ola, inspirada en la conocida estampa del pintor japonés Hokusai, y creada con una multitud de objetos de plásticos recolectado en tierra y mar, en Canarias.

 

En ‘Golden Accident’, Natalia Escudero (Zaragoza, 1991) muestra una instalación en la que reflexiona sobre la transformación de la materia a través de objetos cotidianos cargados de historia, que re-significa. Su creación ‘site espcific’ se presenta como una composición armónica de elementos ensamblados en la que combina piezas de barro para crear un universo de islas que flotan sobre un mar imaginario. Su trabajo multidimensional se sitúa en el contexto del proyecto ‘Kintsugi: estudio del archipiélago a través del fragmento cerámico’, que Natalia Escudero inició en otra estancia realizada en Tokio, entre octubre de 2018 y marzo de éste año.

 

Las exposiciones ‘Mar de fondo’ de Nela Ochoa, y ‘Golden Accident’ de Natalia Escudero, se presentan en el CAAM, de Las Palmas de Gran Canaria, hasta el 24 de noviembre de 2019.[Img #31997]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress