Viernes, 8 de noviembre de 2019
Alcázar de San Juan, Ciudad Real

Laura Ríos y Pedro Quesada exponen en la galería de arte Marmurán

[Img #31999]Los artistas madrileños Laura Ríos y Pedro Quesada se unen, gracias a la iniciativa de Ángel Maroto, en la galería Marmurán, de Alcázar de San Juan; dos voces que transfiguran en subversivo el acto creativo. Serenidad, sutileza y cuestionamiento que se posicionan frente a la velocidad y lo histriónico de los últimos años; 26 obras de ambos autores: grabados, dibujos y esculturas.

 

‘Si las últimas obras de Laura prescinden casi en su totalidad de la figura humana, la obra de Pedro -escribe Constantino Molina- se nutre casi por completo de ella. Su estudio, una galería abovedada sobre el Arco de Cuchilleros de la Plaza Mayor, impacta por la multitud de miradas que rodean al artista en su soledad creadora. Sus esculturas nos hablan de la inocencia, de lo vulnerable y del daño. La infancia y la vejez son las etapas más frágiles de la vida, también, quizás, las más libres de máscaras… Entre estos parámetros la obra de Pedro Quesada se carga de emotividad, siempre más contenida en las figuras de infancia si atendemos a los rostros serenos de los niños y, necesariamente, algo más destacadas si nos fijamos en la representación de la vejez y las huellas de la vida’. La obra de Laura nos lleva a la naturaleza, flora y fauna que alienta el paisaje vivido. Y como señala Constantino Molina, ‘nada en ello es escabroso. Todas las imágenes son sutiles, bellas e inquietantes. Generan en el espectador asombro y extrañeza. Lo acercan hacia ese otro lugar sin tiempo al que se llega haciendo equilibrio por una tensa cuerda, ubicada entre dos puntos que podrían ser lo esencialista y lo cotidiano.

 

La exposición de Laura Ríos y Pedro Quesada en la galería Marmurán, de Alcázar de San Juan, se mostrará hasta el 10 de diciembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress