Sábado, 30 de octubre de 2010
Madrid

La Galería Max Estrella presenta la exposición “Trasfondo”, de Pedro Calapez

[Img #3632]“Trasfondo” puede significar lo que está o parece estar mas allá del fondo visible de una cosa o detrás de la apariencia o intención de una acción. En la pintura del artista portugués Pedro Calapez se nota un inquietante trasfondo que deriva de sus modos de practicar la pintura y de su continua seducción por aquello que perturba su mirada. Detrás de espesas capas de pintura hay fondos inconcretos y formas que, completándose, nada destruyen. Es lo que colores e imágenes reclaman: crear la nada que se encuentra en todo.

En la obra reciente de Calapez, lo abstracto dialoga con los límites del soporte, y, cuando agrupa pintura, siempre plantea variaciones en los modos de relacionar. A través de la fragmentación genera unas tensiones que le llevan a crear movimientos en las piezas, equilibrando el aparente desequilibrio. Las superficies pintadas evocan horizontes, espacios, profundidades y podríamos igualmente hablar aquí de problemáticas del paisaje, y de la representación. Los títulos de sus obras conectan con los procesos de trabajo que practica pero también con diversos objetos o formas con significados imprevistos.

El trabajo de Pedro Capalez (Lisboa, 1953) ha sido presentado en las bienales de Venecia y Sao Paulo; en museos, centros culturales y galerías de todo el mundo, desde La Casa de la Cittá de Roma, a Carré des Arts, de París; en Kunstmuseum Bonn; el Centro Galego de Santiago de Compostela; MEIAC de Badajoz; CAAC de Sevilla y Museo Reina Sofía de Madrid, entre otros. Es obra galardonada con premios como Unión Latina, de 1990; Diseño de la Fundación Pilar y Joan Miró, de Mallorca; “Ciutat de Palma”; Premio AICA y Nacional de Arte Gráfico de la Calcografía Nacional de España.

La exposición “Trasfondo”, de Pedro Calapez, en la Galería Max Estrella, de Madrid, calle Santo Tomé 6, se clausurará el 10 de diciembre.

www.maxestrella.com

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress