Miércoles, 3 de noviembre de 2010

Miguel Fernández-Cid ingresa en la Real Academia Gallega de Bellas Artes

[Img #3685]El 30 de octubre, el profesor Miguel Fernández-Cid Enríquez leyó su discurso de ingreso a la Real Academia Gallega de Bellas Artes de Nuestra Señora del Rosario, en una sesión pública extraordinaria celebrada en el Auditorio del Centro Gallego de Arte Contemporánea de Santiago de Compostela.

El discurso de Fernández-Cid, titulado “Cadros últimos, imaxes finais / Cuadros últimos, imágenes finales”, lo planteó como un homenaje a dos pintores gallegos fallecidos, Rafael Baixeras y Alberto Datas, cuyas obras finales le han servido para plantear qué pintan los artistas cuando saben que están realizando sus últimas obras. Su alocución fue contestada por el numerario de la sección de Pintura, Manuel Quintana Martelo.

Miguel Fernández-Cid, Licenciado en Geografía e Historia (Sección Historia del Arte) por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Crítica, Estética y Arte del siglo XX, resultó elegido por mayoría absoluta, miembro de número de la Real Academia Gallega de Bellas Artes, en la sesión celebrada el día 28 de noviembre de 2009.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress