Miércoles, 3 de noviembre de 2010
Berlín

Individual de Miguel Ángel Tornero en la Künstlerhaus Bethanien

[Img #3695]Con la exposición “The Random Series”, el artista Miguel Ángel Tornero culmina su estancia como representante español, durante un año, en la Künstlerhaus Bethanien de la capital alemana, donde ha realizado este proyecto que parece querer alejarse de una supuesta ortodoxia fotográfica, para presentar un lenguaje fotográfico mucho más crudo, en el que lo representado y lo narrado se radicalizan y se dilatan de los límites de lo fotográfico, exposición que ha contado con la colaboración de la SEACEX, Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior, comisariada por Christoph Tannert.

La muestra agrupa un conjunto de 50 collages digitales confeccionados de manera inusual. Provocando el error de un software informático pensado para facilitar la composición de fotografías, el artista recurre principalmente al azar para mezclar varias imágenes seleccionadas de su extenso archivo fotográfico. De este modo las inquietantes imágenes son resultado de un ejercicio híbrido donde se enfrentan la objetividad de la máquina y la subjetividad del artista.

La exposición “The Random Series”, del fotógrafo Miguel Ángel Tornero en la Künstlerhaus Bethanie, de Berlín, seguirá abierta hasta el 14 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress