Jueves, 4 de noviembre de 2010
Madrid

Miguel Peña presenta “Fabulaciones” en la Galería Bat Alberto Cornejo

[Img #3705]Escenifica con formas humanas un itinerario cultural que desde el mundo clásico nos alcanza. Gran teatro del mundo, cuerpos desnudos que evocan intimidades e interrelaciones al igual que si estuviesen vestidos. Animación para fabular en esta obra de Miguel Peña expuesta en la Galería Bat Alberto Cornejo, en la que la realidad se genera por la propia surrealidad.

Miguel Peña (Madrid, 1951) iba para arquitecto. Pero su vocación por las artes plásticas le encaminaron a la Escuela Superior de Bellas Artes para desde ella iniciar una serie de proyecto que fueron haciendo camino. En 1976 obtiene una Beca de la Fundación Juan March para ahondar en sus investigaciones; y en 1981 fue becario del Ministerio de Cultura mientras su obra se va dando a conocer en exposiciones; la primera individual, en Madrid el año 1977; después en salas de Oviedo y Toledo, también en París el año 1982. Ha participado en diez ediciones de ARCO, y en otras ferias de arte, Art Madrid, entre ellas.

Es una pintura sin complejos en la que la ironía y la desacralización retratan personalidades que actúan y representan; siendo decorados de sí mismas como si quisieran ocultar la desnudez de su propia personalidad. Pinturas que aúnan elementos, técnica mixta con collage, en papel o en tela, para alumbrar ese gran teatro donde cada cual es lo que aparenta.

La exposición “Fabulaciones”, de Miguel Peña, en la Galería Bat Alberto Cornejo, calle María de Guzmán 61, seguirá abierta hasta el 11 de diciembre.

www.galeriabat.com

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress