Lunes, 8 de noviembre de 2010
Barcelona

“Pedra, sal, mar”, fotografías de Guillem Vidal en Kowasa

[Img #3780]La exposición, producida por la Fundación Sa Nostra, presentada anteriormente en Ciudadela y Mahón, recoge un conjunto de 25 fotografías realizadas por Guillem Vidal en tres espacios mediterráneos. Tres ubicaciones, sin otra meta que la funcionalidad, que, con el factor tiempo y la acción del hombre sobre el medio natural, plasma una nueva realidad, mágica y poderosa. “Pedra, sal, mar” es un documento, a modo de apunte de información antropológica, cultural y tecnológica, que contiene los rastros dejados por la labor humana sobre estos paisajes. A la vez, las mismas imágenes se convierten en metáforas de situaciones existenciales en las que nos sentimos capaces de proyectar nuestras aspiraciones, y temores, en torno a la aventura de la vida y sus pruebas.

Pedra. Las canteras excavadas en Menorca. Sobre esta base, y según la calidad de la piedra, con el paso del tiempo se ha añadido una nueva textura, que ha dado como resultado un espacio que sorprende por su aleatoriedad y capricho: escaleras que terminan en el vacío, rincones que nos remiten al sexo, texturas en las que proyectar nuestros paisajes mentales. Y Sal, salinas de Malta excavada en la roca, junto a la mar; erosión, retículas que observadas con microscopio parecen protozoos; a veces parecen esculturas sacadas de una exposición de Henri Moore y tumbadas pacientemente bajo el sol. La Mar desde el puerto de Barcelona, la escollera, infraestructuras y afanes, escenarios donde el fotógrafo ha tratado de aprehender el rastro humano...

La exposición “Pedra, sal y mar”, fotografías de Guillem Vidal Picó (Barcelona, 1955) se mostrará en la Galería Kowasa, calle Mallorca 235, hasta el 11 de diciembre.

http://www.kowasa.com/gallery/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress