Miércoles, 10 de noviembre de 2010
Madrid

De Val & Leto exponen en Cámara Oscura

[Img #3792]La exposición, con el título de `Pink Agent’, conforma un proyecto de fotografía intervenida de manera ‘chamánica` por la pintura y la instalación, desde una actitud de abstracción-repulsión por la política, la cultura de masas y los medios de comunicación, obra del colectivo De Val & Leto, artistas emergentes, que trabajan en equipo para proyectar situaciones sobre el mundo en que vivimos, espacio natural con sus fenómenos y espacio vital lleno de interrogantes.

Cecilia del Val (Zaragoza, 1975), explora la identidad y relación del individuo en su entorno, buscando interrelaciones o cruces de géneros como la literatura de ciencia-ficción, el relato corto, el cine fantástico, el cómic y la pintura renacentista, produciendo imágenes perturbadoras y movedizas, casi inasibles, en los límites del subconsciente. Cecilia, antes de formar equipo, ha mostrado sus proyectos en espacios españoles y extranjeros, y entre sus galardones señalamos el Primer Premio de Fotografía Estampa-Photografíca en la feria Estampa; el Premio de Arte Santa Isabel de Portugal; y el de la Fundación José García Jiménez, de Murcia.

Y Leto (Burdeos, 1979), residente en Zaragoza donde trabaja desde hace 3 años, es un pintor que se ha ido abriendo al campo de las instalaciones y la producción videográfica. Un artista que, como señala Manuel Ocampo, “tiene el don de provocar dificultades para el espectador. Se siente atraído y repelido por los horrores de la cultura de consumo, la política y la ultra-violencia de los mass media”. Ahora, del colectivo De Val & Leto, proyecto “Pink Agent”, en Cámara Oscura, calle Alameda 16, 1º, Madrid, hasta el 25 de diciembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress