Miércoles, 10 de noviembre de 2010
Vitoria

La Sala Luis de Ajuria de Caja Vital Kutxa acoge la exposición ‘Periscopio amateur 2009’

[Img #3798]La Sala Luis de Ajuria de Caja Vital Kutxa acoge desde el 10 de noviembre la exposición ‘Periscopio amateur 2009’, una muestra que recoge los trabajos ganadores de la edición del año pasado. Durante tres semanas y hasta el 29 de noviembre, decenas de imágenes transmiten al público las inquietudes y enfoques de fotógrafos aficionados con un trabajo en el que han plasmado elevadas dosis de ilusión y una técnica excelente.

La exposición pone de manifiesto el interés existente en Vitoria-Gasteiz y en Álava por la fotografía y supone, asimismo, un reconocimiento del festival internacional de fotoperiodismo al entusiasmo y la excelencia de los fotógrafos no profesionales. En la muestra se pueden contemplar las imágenes de Iñigo Beristain, Aitor López de Audikana, Gaizka Saracibar, Josean Pablos, Gladys Sevilla, Raúl Martínez de Rituerto, Jesús Mari Arruabarrena, Jorge Muñoz, Markel Cormenzana y Rubén Carlos Lobos.

Periscopio cumple 5 años y en este tiempo cientos de muestras amateur han ocupado los más variados espacios, convirtiendo establecimientos hosteleros y comercios en salas temporales de exposiciones para satisfacción de autores y público. Con esta muestra colectiva en una sala profesional, los 10 premiados del pasado año ofrecen lo mejor de su trabajo en un mosaico sorprendente.

Caja Vital Kutxa se ha volcado con Periscopio en esta quinta edición. A la sala Luis de Ajuria hay que sumar otros tres espacios dependientes de la entidad: la Sala Fundación, Krea y la Casa del Cordón, que acogen, respectivamente, ‘El oficio de mirar’, exposición principal de Periscopio, ‘El regreso de las concubinas’ e ‘Impact’, y crean en sí mismos un atractivo circuito dentro del festival.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress