Jueves, 11 de noviembre de 2010
Del 11 de noviembre al 9 de enero de 2011

“Equipo Crónica y otros coetáneos del Pop Art español” en Sagunto

[Img #3819]Continuando con su itinerancia por tierras levantinas, la exposición “Equipo Crónica y otros coetáneos del Pop Art español” llega ahora a la ciudad de Sagunto, donde puede ser visitada en la Sala de Exposiciones Glorieta (Plaza Cronista Chabret, 6, sótano).

La muestra, organizada por la Fundación Bancaja, tiene al grupo Equipo Crónica como hilo conductor, incluyendo también obras de artistas como Manolo Valdés, Alfredo Alcain, Luis Gordillo y Carlos Pazos. En ella se analiza la huella dejada en España por el movimiento artístico pop a través de una selección de 50 obras, datadas entre 1963 y 2003, pertenecientes a los fondos de la colección permanente de la Fundación Antonio Pérez (Diputación de Cuenca).

El contenido de la exposición, comisariada por Mónica Muñoz, conservadora de la Fundación Antonio Pérez, se ha articulado en cinco bloques siguiendo el criterio de autores y cronológico. El recorrido de la muestra se inicia con la obra gráfica del grupo valenciano Equipo Crónica (Juan Antonio Toledo, Rafael Solbes y Manolo Valdés), formado en 1964 bajo la tutela del crítico e historiador Tomás Llorens. La obra de Equipo Crónica, al igual que la del resto de artistas de la exposición, parte de la capacidad del espectador de saber leer entre líneas reconociendo los iconos colectivos, los gags políticos y las consignas antifranquistas. Alegorías, mitos y símbolos son utilizados por este grupo para plasmar su visión artística del Pop Art.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress