Viernes, 12 de noviembre de 2010
Del 11 de noviembre al 09 de enero de 2011

La itinerante “El Museo del Prado visto por doce artistas contemporáneos” llega a Alicante

[Img #3820]Continuando con su itinerancia por distintas salas de la geografía española, llega al Centro Cultural Bancaja de Alicante (Rambla Méndez Núñez, 4) la muestra titulada “El Museo del Prado visto por doce artistas contemporáneos”, donde puede ser visitada entre el 11 de noviembre y el 09 de enero de 2011. La exposición ofrece la interpretación artística realizada por una docena de destacados creadores del arte español contemporáneo sobre algunas de las obras más relevantes de la pinacoteca nacional.

La muestra, comisariada por Martín Carrasco, está integrada por un total de 48 grabados pertenecientes a la Colección Bancaja realizados por autores como Eduardo Chillida, Andreu Alfaro, Eduardo Arroyo, Miquel Barceló, Ramón Gaya, Luis Gordillo, Guillermo Pérez Villalta, Albert Rafols-Casamada, Manuel Rivera, Gerardo Rueda, Antonio Saura y Gustavo Torner, así como 12 paneles informativos sobre cada uno de los artistas.

Estos doce pintores, de generaciones y estilos diversos, ofrecen su particular visión de algunas de las obras cumbre expuestas en el Museo del Prado. La pinacoteca se convierte gracias a estos artistas en objeto de observación, ofreciendo una relectura colectiva y actual sobre el arte del pasado. Todos los creadores centran sus miradas en temas cercanos, sencillos y de carácter intimista.

La serie "El Museo del Prado visto por doce artistas contemporáneos" nació como una iniciativa de la Fundación Amigos del Museo del Prado, a partir de un importante ciclo de conferencias en el que, bajo ese título, participaron estos artistas durante el año 1990. Con esta relación previa, surgió la idea de editar una colección de obra gráfica donde cada uno de los participantes materializó sus íntimas reflexiones sobre el Museo del Prado. Esta colección de 48 grabados, cuatro por cada artista, fue adquirida en 1995 por Bancaja, cuya Obra Social está itinerando la muestra por España, acercando al público ese diálogo artístico entre el Prado y el arte contemporáneo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress