Domingo, 21 de noviembre de 2010
En la sala Amadís, hasta el 17 de diciembre

El LAB expone en Madrid la visión de ocho jóvenes creadores murcianos sobre el paso del tiempo

El Laboratorio de Arte Joven (LAB) expone en Madrid la visión de ocho jóvenes creadores murcianos sobre el paso del tiempo, con una muestra que lleva por título ‘Tiempo Ampliado. Arte emergente de la Región de la Murcia’. La exposición, inaugurada el 18 de noviembre por la directora general de Juventud, Verónica López, permanecerá en la sala Amadís, dependiente del Injuve (Instituto de la Juventud), hasta el próximo 17 de diciembre, y tiene como objetivo promocionar, difundir y apoyar la movilidad las obras de los jóvenes creadores de la Región de Murcia.

Las obras que se presentan abordan las preocupaciones de los jóvenes artistas con respecto al mundo contemporáneo, como la identidad, el género o el paso del tiempo. La imagen es la clave de las creaciones, además de la reflexión sobre el lenguaje de los objetos. La noción múltiple del tiempo, como la superposición de estratos temporales o el montaje, son algunas estrategias que utilizan para formular sus diferentes propuestas.

La muestra reúne la obra de Olivia Kas, con la serie de fotografía ‘Pretérito’, que hace una alusión al tiempo capturado por la cámara digital; Candela Muniozguren Gil, con la videoinstalación ‘Ausentes’, donde interpreta la muerte simulada de un viandante y analiza la respuesta del público accidental que lo encuentra; y el Estudio Espada y Santacruz, con las videoinstalaciones ‘Eclipse’ y ‘El Políptico de la Ira’, que aluden a la alegoría como fórmula narrativa en sus dos intervenciones.

También participan Julián Garnés, con el conjunto fotográfico ‘Suficientemente frío’, donde analiza un paisaje gélido y atemporal que desafía a la historia por su permanencia; Sergio Luna, con la obra pictórica ‘Espejismos’, que plantea una serie de instantes en la imagen que confluyen en un holograma unificado, fruto de la superposición de diferentes imágenes pintadas; Verónica Navarro, con las esculturas ‘Horma, forma, norma’, donde realiza una revisión cultural entre los arquetipos de oriente y occidente; y Juan Carlos López Davis, con la serie de dibujos ‘Reverse’, con la que alude a un proceso de creación automática e inmediata.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress