Domingo, 21 de noviembre de 2010
Gijón

“Otras Miradas de Carlos Saura” en el Instituto Jovellanos

[Img #3937]Como preámbulo de la 48 edición del Festival Internacional de Cine, el Centro Cultural Instituto Jovellanos, de Gijón, acoge la exposición “Otras Miradas de Carlos Saura “ organizada por la Obra Social de Caja España y Caja Duero, comisariada por Asier Mensuro, con una selección de la producción gráfica del cineasta español que incluye fotografías, bocetos, dibujos y acuarelas, junto a su colección de cámaras fotográficas.

Se trata de la primera ocasión para conocer un amplio panorama de la obra de Carlos Saura, comenzada aún antes de que rodara sus primeras películas hace medio siglo, en esta muestra clasificada por temas y obsesiones que fueron vertebrando toda su carrera profesional, independientemente de la disciplina artística en la que fue desarrollando. Ámbito expositivo que propone un recorrido por la vida y la obra de Carlos Saura, reflejando las circunstancias de un largo periodo de afanes que fue ilustrando en bocetos donde sus ideas cristalizaron en proyectos que suponían compromisos personales a afrontar. Y es, a la vez, homenaje a una labor hecha con talento y perseverancia.

Esta muestra, documentada con un catálogo editado con la colaboración especial de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Estatales, SECC, se mantendrá abierta en el Centro Cultural Instituto Jovellanos, de Gijón, hasta el 9 de enero de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress