Lunes, 22 de noviembre de 2010
En la primavera de 2011. Y también una Ley de Mecenazgo

El Gobierno anuncia una Ley para el Museo Reina Sofía

Enviar por email

[Img #3965]Tras el Consejo de Ministros del pasado viernes 19 de noviembre, el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció que el Ejecutivo había fijado un calendario para poner en marcha una serie de iniciativas legislativas que el Gobierno quiere aprobar, con carácter prioritario, durante los próximos meses.

Entre las modificaciones legislativas incluidas en dicho calendario figuran, para mayo de 2011, una Ley del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y para junio de 2011, una Ley de Mecenazgo. De la orientación y profundidad de estos cambios normativos, poco se sabe. Respecto del Reina Sofía, su director, Manuel Borja-Villel, en una declaraciones efectuadas a la Agencia Efe, manifestaba que el anuncio suponía “una muy buena noticia para el museo”.

Según Borja-Villel, las aspiraciones del Reina Sofía de contar con una regulación propia vienen ya desde bastantes años atrás, y su materialización "no puede llegar en un momento más oportuno", ahora que se cumplen 20 años desde la creación del museo.

Al parecer, la modificación del régimen jurídico, que no contemplará una mayor dotación económica, permitirá al museo disfrutar de más flexibilidad y autonomía de gestión y supondrá una importante modernización de la institución, similar a la que experimentó el Museo del Prado cuando, en noviembre de 2003, se aprobó su ley reguladora.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress