Lunes, 22 de noviembre de 2010
Entre la Diputación de Teruel, Ibercaja y el Arzobispado de Zaragoza

Convenio para la conservación del patrimonio artístico de Teruel

[Img #3969]El presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat; el vicario general de la Archidiócesis de Zaragoza, Julián Ruiz; y la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, firmaron el pasado 15 de noviembre un nuevo convenio de colaboración para desarrollar intervenciones de conservación y restauración del patrimonio histórico-artístico en varias localidades de la provincia de Teruel, las cuales, según la división territorial eclesiástica, están administradas por el Arzobispado de Zaragoza.

El acuerdo ahora suscrito va a permitir la rehabilitación de tres iglesias y una ermita ubicadas en los municipios turolenses de Samper de Calanda, Jatiel, Valdealgorfa y Fuentespalda, con un presupuesto total de 126.000 euros. Para la Ermita de Santa Quiteria de Samper de Calanda se destina un presupuesto de 38.000 euros, para la iglesia de Jatiel, el presupuesto es de 18.000 euros, en la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora de Valdealgorfa, la inversión será de 32.000 euros y para las obras de la Iglesia de San Salvador de Fuentespalda la financiación será de 32.000 euros. La Diputación de Teruel destina a la financiación del convenio la cantidad de 36.000 euros, Ibercaja contribuye con 30.000 euros y el Arzobispado de Zaragoza aportará la cantidad restante, cifrada en 54.000 euros.

Con el este acuerdo se renueva la fórmula de compromiso interinstitucional vigente desde hace dos años y que supone que las tres instituciones participan con aportación económica. Con anterioridad, el convenio sólo era suscrito por la Diputación de Teruel (entidad que realizaba las correspondientes dotaciones presupuestarias anuales a estos fines) y el Arzobispado de Zaragoza. Desde 2008, tanto los municipios pertenecientes a la administración eclesiástica del Obispado de Teruel como los adscritos a la demarcación gestionada por el Arzobispado de Zaragoza, serán objeto del mismo trato administrativo y de idéntico esfuerzo financiador conjunto por parte las entidades firmantes de convenio. Una línea de trabajo que, a partir de ahora, va a seguir vigente y que testimonia una sensibilidad compartida hacia el conjunto del patrimonio turolense.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress