Lunes, 22 de noviembre de 2010
Barcelona

Esculturas de Gerard Mas en la Galería 3 Punts

[Img #3971]El trabajo de Gerard Mas se caracteriza por un preciosismo formal y perfección en la ejecución del proyecto sobre alabastro o mármol, donde la policromía de sus formas realistas descubren personajes, también clásicos, en actitudes sorprendentemente anacrónicas, creando una tensión tan sorprendente como grata. Un quehacer que integra la sabiduría heredada con las circunstancias de su tiempo y del espacio; mirada irónica o desacralización de conceptos, como se manifiesta en las ocho esculturas de alabastro, y otras tantas de madera y resina de poliuretano presentadas en la Galería 3 Punts, de la calle Aribau, 75.

En la exposición sus ‘damas’ renacentistas aparecen ‘congeladas’ en el tiempo y esculpidas mientras se hurgan en la nariz, lucen una ortodoncia imposible, visten un tocado convertido en panal para abejas o acarician a una apacible rata en su regazo. Junto a las esculturas en alabastro, se presentan trabajos en madera: un pequeño y tirano rey niño en su gran trono, o una ‘deidad’, rata policromada con pan de oro. Asimismo sus trabajos en resina muestran la misma perfección en la forma y gracias al uso de un material más moderno y una policromía plenamente certera, potencian la contemporaneidad de la obra del artista.

El concepto de donde irrumpe la obra de Gerard Mas parte de un intento por acercar al público la escultura realizada en materiales que, por sí mismo, son considerados a su juicio demasiado solemnes, aportando un guiño irónico para desnudar esa solemnidad desde una mirada cómplice. La exposición del escultor Gerard Mas, en la Galería 3 Punts, de Barcelona, seguirá abierta hasta el 8 de enero de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress