Sábado, 11 de diciembre de 2010
Madrid

Dos fotógrafos, José Antonio Otegui y José Luis Armentia, en la Galería Dionis Bennassar

[Img #3991]Son dos artistas deudores de los grandes maestros de la pintura a través de los tiempos: Caravaggio, Velázquez, Vermeer o Joaquín Sorolla, también referenciado en la historia fotográfica a Helen Levitt, Walter Evans o Joaquín Dolado, porque ante sus objetivos está, con el presente, toda una trascendencia; obras de José Antonio Otegui y José Luis Armentia en la exposición con que la Galería Dionis Bennassar cerrará el año 2010; aquel con el misterio que se oculta tras una puerta cerrada; este con cuerpos sin rostros, imágenes todas ellas provocadoras.

José Antonio Otegui sorprende con una serie de puertas y ventanas cerradas que transporta rápidamente al espectador al lugar que él elija. Su obra es una búsqueda constante de experiencias donde se recrea en los sentimientos que éstas le evocan, y en poder así transmitirlos. Su trabajo muestra gran variedad de técnicas ya que las adapta a las necesidades que éste le exija. Por su parte José Luis Armentia presenta una serie de desnudos donde trata el cuerpo femenino con gran sensualidad y elegancia. Y donde destaca, por encima de todo, el rigor técnico. El crítico de arte Ramón Almela señala que Armentia “estruja su pasión como forma de conocimiento visual de la forma femenina transmitiendo con sus imágenes fotográficas una concepción del ser que envuelve al espectador más allá de la estética efímera, convocando la belleza y la conciencia”.

La exposición de los fotógrafos José Antonio Otegui y José Luis Armentia, en la Galería Dionis Bennassar, calle San Lorenzo 15, seguirá abierta hasta el 8 de enero de 2011.

http://www.dionisbennassargaleriadearte.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress