Miércoles, 24 de noviembre de 2010
En Miami, del 22 de noviembre al 17 de diciembre

“Lugares de Tránsito”, un proyecto de creación artística en Latinoamérica

[Img #3996]Este proyecto de ámbito latinoamericano de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ideado por Marta Soul, Eneas Bernal y Sara Cabanes, organizado por la asociación Hablar de Arte, llega a Miami, donde trabajaran del 22 de noviembre al 17 de diciembre, en este quinto destino, Rosell Meseguer (España, 1976) y Adler Guerrier (Haití, 1975) produciendo una creación conjunta. El encuentro cuenta con la participación de Gean Moreno (Estados Unidos, 1972), curador que se ocupará del buen desarrollo del proyecto, asistiendo a los dos artistas y en estrecha colaboración con la comisaria general del proyecto, Marta Soul.

Entre las actividades paralelas que complementan el encuentro en Miami, destaca la realización de un taller de fotografía impartido por Rosell Meseguer en el Artcenter South Florida los días 11 y 12 de diciembre, y un debate público el 3 de diciembre en el Moore Space, lugar donde el Centro Cultura Español ha organizado la exposición “Mover la roca”, para la feria Art Basel/Miami.

“Lugares e tránsito” es un proyecto de creación que aborda la valoración del lugar y sus nuevas resignificaciones, a partir de proyectos artísticos vivos. Con acento en el ámbito de la fotografía, se trata de experiencias artísticas que miran a Iberoamérica como realidad compartida; como escenario participativo desde el que se concluye una ciudadanía con personalidad propia. El proyecto parte de 8 encuentros bilaterales, cada uno de los cuales se fundamentan en base al trabajo de dos artistas por destino, bajo la forma de una acción conjunta, que se presentará posteriormente en España a través de una estructura de múltiples significados: exposición, catálogo y congreso.

Los artistas implicados en el proyecto general son: Matías Costa, Juan Carlos Martínez, Rosell Meseguer, Esteban Pastorino, Aleix Plademunt, Luis Romero, Carlos Sanva y Daniel Silvo, con fotógrafos como Humberto Díaz, Juan Pablo Garza, Mateo López o Adler Guerrier.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress