Sábado, 27 de noviembre de 2010
Madrid

“Superficies Subterráneas”, de Víctor López-Rúa, en la Sala El Águila

[Img #4038]Un DVD con fragmentos de las obras expuestas, entre ellas pinturas y dibujos, se unen en el proyecto expositivo “Superficies Subterráneas” de Víctor López-Rúa (La Coruña, 1971), abierto en la Sala El Águila, de la Comunidad de Madrid. Se trata de la obra de uno de los artistas jóvenes más personales dentro de la pintura figurativa española, hecha en Galicia; un creador que apuesta decididamente por la renovación conceptual, temática y compositiva del eterno lenguaje de la pintura, siempre desde la óptica figurativa, muy original y singular.

Esta exposición, comisariada por Francisco Carpio, presenta una selección de 17 obras; interiores construidos con la arquitectura de la luz y de la sombra; habitados por personajes aparentemente cotidianos y reconocibles; con pasillos y vestíbulos, biombos de flores pintadas que se adivinan reales tras el tamiz de las ventanas; botas, zapatos y sandalias aparentemente reposando una música de pisadas... Pero basta con aproximarnos y observar; recorrer sus superficies con los ojos de los ojos, y también con los de la imaginación, para descubrir nuevas lecturas mucho menos aparentes.

La exposición “Superficies Subterráneas”, del pintor Víctor López-Rúa, en la Sala El Águila, calle Ramírez de Prado, 3, Madrid, se clausurará el 30 de enero de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress