Lunes, 29 de noviembre de 2010

Restaurado el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial de Cortelazor la Real (Huelva)

[Img #4043]Tras las obras de restauración del Altar Mayor de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, de Cortelazor la Real (Huelva), se ha procedido a su colocación en un acto en al que asistieron con la alcaldesa, Ana González García, la directora de Bienes Culturales Margarita Sánchez Romero, el delegado provincial de Cultura Juan José Oña y el director del Secretariado Diocesano, Manuel Carrasco Terriza, con el párroco Joaquín Serra, así como la ex alcaldesa de la villa, Blanca Candón González, en cuyo mandato se procedió a rescatar las pinturas murales del siglo XVI, para lo que fue retirado el Altar Mayor, hoy restaurado.

El representante de la empresa restauradora Afelio, Juan Aguilar, mostró a los asistentes a través de una proyección los distintos pasos seguido para conseguir que el Altar Mayor recupere su esplendor inicial. Se ha colocado adelantándolo al lugar original para así se puedan visitar las pinturas murales que han estado ocultas durante un largo periodo de tiempo. Para ello se ha realizado una estructura de acero inoxidable con el fin de fijar el retablo lateralmente. El presbiterio también ha sido modificado para ganar espacio.

Además de del retablo se han recuperado de esta Iglesia Parroquial las imágenes de San Rafael, San Juan, San Joaquín, El Resucitado y la Inmaculada Concepción, todas ellas en mal estado de conservación.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress