Lunes, 29 de noviembre de 2010
Vitoria

“BlueSky”, proyecto de Francisco Ruiz de Infante en Artium

[Img #4067]“BlueSky-VGA... y el factor suerte” es la metáfora de un mundo en crisis en el que reinan la autosugestión y la aceptación más o menos consentida del error. Y surgen interrogante como: ¿Para sobrevivir hay que creer en las cosas que sabemos que no existen? o ¿el cielo es azul?. Francisco Ruiz de Infantes presenta en Artium de Vitoria, un laboratorio de ficciones; un proyecto temático que, mediante la intervención (individual o colectiva) de varios artistas viene desarrollando y presenta en espacios de diversos países, entre ellos el de la sede de la Fundación Telefónica en Buenos Aires.

En la Sala Praxis, de Artium, con artistas invitados como Paul Souviron, Félix Ramón, Paul Guilbert (+ via Skipe: Anne Lise Le GAG y Fanny Chassot), Ruiz de Infantes lanza un desafío al museo introduciendo elementos de azar ligados al juego. Y utiliza el montaje para intentar una particular Ludopatía en Artium. ¿Jugar para ganar?. Todo ello complementado con dos acciones corales, y la edición de un número evolutivo de ‘fanzine’ asociado a Praxis, ámbito que surge en Artium a comienzos de 2010 como laboratorio o taller experimental que genera, de manera independiente, un módulo alternativo a la programación anual, enlazando con la cultura del DIY.

El proyecto expositivo “BlueSky”, de Francisco Ruiz de Infante, en Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, seguirá abierto hasta el 9 de enero de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress