Martes, 30 de noviembre de 2010
Madrid

“Bodegones berlineses” de Erika Babatz en la Galería Utopía Parkway

[Img #4073]Suma y sigue, porque nada desaparece del todo, sólo se transforma. Y en esa dinámica orgánica, los sentimientos y la memoria marcan trayectos. Por eso la fotógrafa alemana Erika Rabatz respira un clima barroco y convive entre bodegones y naturalezas señaladas como muertas, pero que mantienen el latido entre los claroscuros de sus superficies; epidermis de un mundo que prosigue de otras maneras, con nuevas formas. Y es que el Barroco, al igual que el Romanticismo, es querencia que golpea sensibilidades.

Erika Babatz presenta en la Galería Utopía Parkway una muestra titulada “Bodegones berlineses”; fotografías realizadas con una cámara Hasselblad 500 CM y luz natural a lo largo de 12 meses en una habitación de la Manteuffelstrabe, en Berlín. Se ha utilizado película Rollei retro 100 –restos de fábrica AGFA- y Rollei Retro 400s. Los carteles fueron revelados a mano en Adox Atomar 49, y las copias están impresas a mano, también por Erika, en papel baritado. Además, los fotogramas se han realizado sobre gelatina de plata, y las imágenes digitales obtenidas a partir de fotogramas, impresas sobre papel.

Es un trabajo que se centra en un mundo donde los desperdicios aparecen como materia que generan nuevos productos. Como si de la materia desechada o muerta emergiera vida; vida después de la ‘muerte’ en un ciclo que este escenario de imágenes, “Bodegones Berlineses”, alumbra como punto y seguido. Y ante la exposición de Erika Babatz uno piensa en la necesidad de realigar presente y futuro... que lleva a lo imperecedero. Tal vez por eso, por una búsqueda constante de lo trascendente, es por lo que no existe cultura alguna donde las religiones de todo tipo, sean cuales hayan sido o sean, mantengan un manantial de esperanza; una búsqueda de respuestas que cada cual encuentra a tenor de su cultura y de sus circunstancias personales.

La exposición fotográfica de Erika Babatz en la Galería Utopía Parkway, calle Reina, nº 1, de Madrid, seguirá abierta hasta el 7 de enero de 2011.


http://www.galeriautopiaparkway.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress