Viernes, 3 de diciembre de 2010
Sevilla

Jerzy Grotoswsky / Andrea Blum, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

[Img #4110]Es una presentación en escena de las ideas de Grotoswsky sobre la relación espectáculo-espectador, junto a la obra escultórica de Andrea Blum, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, ciclo expositivo abierto en colaboración con el Instituto Grotoswsky, de Wroclaw (Polonia); el Instituto Polaco de Cultura y Sapiencia; y la Universidad de Roma.

En un dispositivo escultórico creado por Andrea Blum, se proyecta este ciclo audiovisual sobre el teórico y director teatral Jerzy Grotoswsky que en uno de sus escritos más conocidos –“Ku teatrowi uboglemu”, Hacia un teatro pobre, de 1965-, asegura que “el teatro puede existir sin maquillaje, sin vestuarios especiales, sin escenografía, sin un espacio separado para la representación (escenario), sin iluminación, sin efectos de sonido, etc. Pero no puede hacerlo sin la relación actor-espectador, en la que se establece una comunión directa y vital”.

Para este ciclo se han seleccionado una serie de obras que nos acercan al trabajo de Grotoswsky en relación al espectador: dos grabaciones de sus obras “Akrópolis” y “The Constant Prince”, y la película “Teatr Laboratorium”, la compañía teatral que fundó a principio de los años sesenta. Exposición Jerzy Grotoswsky / Andrea Blum, en el CEEC, de Sevilla, hasta el 20 de marzo de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress