Miércoles, 14 de octubre de 2009
En TEA Tenerife Espacio de las Artes

"Rara Avis", fotografías de Esther Arocha

[Img #1097]En la exposición "Rara Avis", dos series fotográficas, realizadas por Esther Arocha (Santa Cruz de Tenerife, 1987), aluden directamente al tema identidades y, especialmente, al de las identidades ficticias o aparentemente ficticias. Es un ejercicio donde la autora intenta explorar tanto en la figura o la imagen sujeto (hilo conductor en las series) como en el fondo, que en este caso se trata del paisaje canario normalmente transformado por una mirada de postal.

La exposición -abierta en el Área 60, espacio dedicado a nuevos creadores en TEA Tenerife Espacio de las Artes-, mantiene con sus fotografías un cierto carácter irónico, pues las transformaciones que en ellas se presentan son burdas y en ocasiones, incluso, podrían rozar lo ofensivo si se sacan de contexto, ya que se generan a partir de estereotipos de escasa alteración respecto a los personajes representados
.

Esther Arocha es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y en el curso actual, 2009-2010, es becaria de intercambio Sócrates-Erasmus para realizar estudios en la Universidad Metropolitana de Manchester. El comisario de Área 60, Claudio Marrero, destaca que "Rara Acis", de Esther Arocha, presenta "unas fotos fenomenales, dignas de ilustrar las páginas del "Nuevo National Geographic". Porque la mirada inteligente explora; porque en un mundo nuevo necesitamos de la fotógrafo reportero. Y, si es necesario, para ello la artista se viste, se trasviste y se desnuda. Se disuelve en el paisaje falsamente idealizado de la selva y el altiplano, sin salir de casa, sentada en el salón de La Laguna"
.

La exposición en TEA, de Santa Cruz de Tenerife, se clausurará el 15 de noviembre.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress